5 nov 2012

El modelo argentino



Tanto en el ámbito privado como el el público, Argentina ha sido un país que ha contado con una producción constante en el ámbito de la programación televisiva educativa. Desde un principio, Telescuela técnica ya incluyó este tipo de contenidos. 
Su Canal 7 emite actualmente programas infantiles como Las aventuras de Cara de Barro o series como DNI, Documento Nacional de Identidad, de los ochenta. Este canal emite todas las tardes en una franja de una hora contenidos específicos para la enseñanza primaria y secundaria, mientras que por las noches, lo hace en media hora dirigida a la labor científica, académica y cultural de la Universidad a través de UBA XXI.
Argentina destaca como uno de los países de televisión por cable más extendida, por lo que han existido diferentes experiencias de programas o franjas educativas dentro de canales de perfil cultural, educativo o documental, como es el caso de Recreo satelital, del Canal Infinito o Educable, de TV Quality.
Educable forma parte de las ofertas de la televisión de pago, no obstante, las escuelas públicas han tenido el derecho a la conexión y al abono mensual de forma gratuita.

El siguiente texto, disponible en la web, ofrece una ampliación sobre el tema:
El uso de la televisión en comunidades educativas. Estudio cualitativo en Buenos Aires, Argentina, de Patricia Nigro.

A continuación, un ejemplo de  Las aventuras de Cara de Barro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario