12 nov 2012

El modelo británico



La BBC nació en 1936 como corporación de radio y televisión. Es, según García Matilla, el prototipo y modelo de empresa institucional de servicio público en el terreno audiovisual dentro del continente europeo. Los canales con los que cuenta son BBC 1, BBC , BBC news 24, BBC Parliament, BBC 3, BBC 4, además de canales regionales repartidos por todo el territorio y BBC World Wide Television.

La BBC se caracteriza por ser una institución valorada como un bien nacional por parte de la ciudadanía pues cada usuario paga un canon anual, en concepto de tenencia de receptor, con el objeto de financiar su radiotelevisión pública y garantizar la calidad de la programación y la independencia de criterio con respecto al poder político. Por este mismo motivo, la BBC cuenta con unos informativos alienados de los intereses gubernamentales, sus espacios son de calidad y, en cuanto al ámbito infantil, son especialmente cuidados: Words and Pictures, Tweenies o Teletubbies. Además, la programación de la BBC pretende la formación permanente de la aduciencia con campañas dirigidas a la formación de personas mayores, prevención de accidentes, etc.


A continuación, dos enlaces correspondientes a textos accesibles online que pueden ampliar el tema:



Un ejemplo de programa educativo, Words and Pictures:


No hay comentarios:

Publicar un comentario