16 nov 2012

El servicio publico en televisión



A fin de evitar la realidad que El Roto muestra en su viñeta y siguiendo los puntos que el profesor García Matilla establece, podemos decir que el verdadero sentido del servicio público en televisión tiene por objeto:

1. Socializar las ventajas de la sociedad digital a través de la televisión.
2. Evaluar la rentabilidad social de una televisión de servicio público.
3. Prever el aprovechamiento social, educativo y cultural desde la fase de diseño.
4. Hacer partícipe en el debato sobre el servicio público al conjunto de la ciudadanía.
5. Crear los organismos necesarios de tutela y control que garanticen la prestación del servicio público.
6. Asegurar la mejora del bienestar social de la población.
7. Programar espacios vinculados con los intereses de grupos minoritarios.
8. Colaborar con las industrias culturales y los campos de expresión artística nacionales y extender esta colaboración a los contextos internacionales más próximos.
9. Conseguir la colaboración de las productoras y de las escuelas y facultades que impartan estudios de periodismo y comunicación audiovisual.
10. Contar con los profesionales más innovadores de la industria audiovisual y con jóvenes creadores.
11. Promover una más amplia participación ciudadana.

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